Detiene Policía Vial arrancones en El Bajío

El despliegue  de la autoridad en avenida del Bajío incluyó a 120 elementos, 75 mototicletas, 29 automóviles y 15 grúas.
Se aplicaron 181 folios por diversas infracciones durante el operativo en avenida del Bajío
Se aplicaron 181 folios por diversas infracciones durante el operativo en avenida del Bajío (Milenio)

Guadalajara

Tras constantes quejas de residentes y el peligro que representaban, decenas de jóvenes fueron sorprendidos en las inmediaciones del estadio Omnilife por un operativo de la policía vial, dadas las prácticas de arrincones en el lugar.

 

La madrugada de este sábado la Policía Vial emprendió un operativo para inhibir dichas prácticas en la zona de El Bajío, en Zapopan, del que resultó que la mayoría de las sanciones aplicadas a los conductores de vehículos fue por exceso de velocidad, falta de documentación y por no usar cinturón de seguridad

 

Lo anterior a fin de prevenir accidentes y en respuesta a las quejas ciudadanas, de acuerdo a un comunicado emitido por la policía vial en este despliegue en el que participaron 120 elementos de la corporación, 75 motopatrullas, 29 autopatrullas y 15 grúas, se retuvieron jóvenes que conducían a exceso de velocidad, alcoholizados y con documentación incompleta de sus vehículos.

 

“La finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de automovilistas y peatones, pues lo solitario de la zona ha sido aprovechado para que grupos de jóvenes se reúnan y realicen arrancones de vehículos y motocicletas” reza el comunicado.

 

Sobre la Avenida El Bajío y el ingreso las Villas Panamericanas se instaló un módulo del operativo “Salvando Vidas” para detectar a conductores que excedían los límites establecidos en el examen de alcoholimetría.