En las centrales de Torreón y Saltillo se les realizará un cuestionario de fatiga a los choferes para analizar su origen, su destino y cuántas horas llevan manejando.
A partir del próximo 19 de diciembre y hasta el 2 de enero estará en vigor el operativo 30 Delta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual tiene como objetivo revisar los transportes de turismo y pasaje.
Así lo informó el delegado en Coahuila de la SCT, Héctor Franco López, quien agregó que el operativo 30 Delta será ejecutado por personal de medicina preventiva y por los inspectores de la dependencia.
“Este operativo tendrá un énfasis al transporte de pasaje y turismo, vamos a estar deteniendo vehículos en la carretera Monterrey-Saltillo y en la región laguna, revisaremos las condiciones de los chóferes, además estaremos en las centrales camioneras”, afirmó Franco López.
Asimismo recordó que las revisiones se harán de forma aleatoria con el fin de garantizar que los choferes encargados de los traslados estén cumpliendo con las estipulaciones de seguridad.
En un comunicado se precisó que 30 Delta se ejecutará en las centrales de la ciudad de Torreón y Saltillo ya que estas reciben camiones procedentes de los 38 municipios del estado.
Se revisarán los signos vitales y a partir de esto se podrá determinar si pudiera haber alguna enfermedad o daño físico que le impida seguir manejando.
“En caso de ser así se pedirá cambio de chofer o cambio de unidad, mientras que en las carreteras detendremos todo tipo de vehículo, con énfasis en turismo y de pasaje”, concluyó.
rcm