Anuncian operativo de seguridad por vacaciones

Las principales arterias que se patrullarán serán las carreteras de Monterrey a Reynosa, Laredo, Ciudad Victoria, y las que conecten al estado de Coahuila.
Hoy se realizó la reunión de seguridad con el Grupo de Coordinación.
Hoy se realizó la reunión de seguridad con el Grupo de Coordinación. (Foto: Especial)

Monterrey

Con el fin de reforzar la seguridad para los viajeros en este periodo vacacional, este 11 de julio arrancará el Operativo de Vacaciones Seguras, y se implementará en las carreteras que convergen al estado de Nuevo León, así como en los puntos de entrada y salida.

En este operativo participan alrededor de 4 mil elementos de diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, tanto federales como estatales y municipales.

Esto fue dado a conocer por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien además informó que las principales arterias que se patrullarán serán las carreteras de Monterrey a Reynosa, Laredo, Ciudad Victoria, y las que conecten al estado de Coahuila.

"Ahí estaremos vigilando, ahí estaremos presentes, no únicamente en el combate al crimen o inhibir la presencia de los criminales, sino también en la asistencia a la gente que así lo requiera para que puedan tener un periodo vacacional, insisto, satisfactorio", expresó.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Flores Gómez, destacó que en cuatro años no se han reportado incidentes en los periodos vacacionales.

Durante la reunión de seguridad con el Grupo de Coordinación, Medina de la Cruz también habló del Programa Paisano, en el cual trabajarán 90 observadores del Instituto Nacional de Migración para evitar que los visitantes sean víctimas de extorsiones.

Este programa comenzará el viernes 11 de julio y concluirá el domingo 20 de agosto.