Inicia medio maratón en Reynosa

El día de hoy se lleva a cabo la carrera; cuenta con la participación de más de mil 200 elementos.
Medio maratón internacional
Medio maratón internacional (Verónica Cruz)

Reynosa

En punto de las 8 de la mañana inicio en Reynosa el medio maratón internacional 21k 5k.

Con la participación de atletas de varias partes del mundo que se dieron cita en el Parque Cultural de esta ciudad se realizó esta magna carrera de talla internacional encabezada por el alcalde Jose Elias Leal y los diputados locales Rigoberto Garza Faz, Rogelio Ortiz Mar y Ernesto Robinson Teran.

Los primeros en salir furon los corredores de los 21 kilometros y minutos después los participantes de la 5k.

Por su parte, el director de Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza, dijo que será una tradición el maratón internacional Reynosa.

"La politica que en materia de deporte que tiene el gobernador Egidio Torre Cantu, aunada a la vision del alcalde José Elías Leal nos da la pauta para que esta carrera sea internacional y se convierta en una tradición que es lo mas importante".

Destacó que es muy importante la participación de corredores del todo el mundo porque situa a Reynosa como una ciudad de progreso.

De la Garza Ferrer se mostro confiado que tras el éxito de la convocatoria, el proximo año podría realizarse ya lo que es un maratón completo.

"Bueno este es un medio maratón son 21 k, el año que entra ojalá que sea un maratón completo y que el Estado adquiera caracter internacional", finalizó.

El maratón cuenta con un resguardo de más de mil 200 personas, entre ellos 500 elementos de diferentes corporaciones policiales y de vialidad, así como 700 voluntarios, además de cinco ambulancias y patrullas, realizarán el operativo de seguridad encaminado a proteger a los participantes del medio y mini maratón internaciona.