Suspenden 8 comercios en Pablo A. de la Garza

Durante el operativo de inspección, los encargados de dichos establecimientos no contaban con los permisos de uso de suelo.
Los responsables de los establecimientos tendrán un plazo de 10 días para mostrar la papelería correspondiente.
Los responsables de los establecimientos tendrán un plazo de 10 días para mostrar la papelería correspondiente. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Un operativo de verificación de permisos de desarrollo urbano fue el que realizó esta tarde el municipio de Monterrey, en negocios establecidos en la avenida Pablo A. de la Garza.

Durante las acciones, personal de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio solicitó a los comercios que mostraran su respectivo contrato de recolección de basura.

El saldo de este dispositivo fue del cierre de 8 comercios de venta de refacciones y accesorios automotrices, en su mayoría usados, por no haber mostrado en ese momento permisos de uso de suelo o edificación para el giro en el cual están operando.

La inspección fue encabezado por Luis Bortoni, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, y por Marcelo Segovia, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes fueron acompañados por una veintena de inspectores y decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

“Traemos nosotros 10 visitas, obviamente viene cada una con sus correspondientes instructivos, de esas tenemos hasta ahorita ocho suspensiones y dos van a permanecer abiertas (porque) mostraron documentación”, dijo Bortoni.

Comentó que si no cuentan con la documentación correspondiente, pueden regularizar su situación.

Los responsables de los establecimientos tendrán un plazo de 10 días para mostrar la papelería correspondiente y en caso de no contar con ella se les aplicarán multas que van desde las 200 hasta las 30 mil cuotas.

En cuanto a las sanciones aplicadas por la Secretaría de Servicios Públicos, se informó que se aplicaron 40 multas a negocios que no contaban con un contrato para servicio de recolección de basura y 10 multas por tener mercancía en la vía pública, sumadas las dos multas, Marcelo Segovia comentó que ascienden a nueve mil pesos.

“Se armó este operativo en conjunto la Secretaría de Servicios Públicos con la de Desarrollo Urbano, cada uno en su tema; por parte de la Secretaría de Servicios Públicos estamos pidiendo los permisos adecuados de recolección de basura a los comercios que están en esta calle, al igual que expidiendo multas de todos estos comercios que están ocupando la vía pública de manera incorrecta.

“En este operativo, en estos minutos que llevamos hemos levantado más de 40 multas en tema de basura y 10 multas por ocupación indebida de la vía pública”, declaró.