Arranca Fuerza Civil operativo de seguridad por El Buen Fin

Más de 4 mil elementos de la corporación policiaca vigilarán los centros comerciales y alrededores durante este fin de semana.
Los ciudadanos también podrán reportar a la línea telefónica 911 cualquier caso que ponga en riesgo su patrimonio e integridad física.
Los ciudadanos también podrán reportar a la línea telefónica 911 cualquier caso que ponga en riesgo su patrimonio e integridad física. (Raúl Palacios)

Monterrey

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio inicio al operativo de seguridad por el Buen Fin, mismo en el que patrullarán los centros comerciales para garantizar tranquilidad a la ciudadanía en sus compras.

Fue este jueves cuando Jorge Fernando Garza Morales, comisario general de la Fuerza Civil, dio el banderazo de arranque de las unidades en las que participarán 4 mil 211 elementos de dicha corporación policiaca.

Garza Morales comentó que los trabajos de vigilancia se harán en coordinación con las corporaciones municipales y federales para tener mejor reacción en algún caso de emergencia.

Asimismo, pidió la colaboración de la ciudadanía para que reporte a la línea telefónica 911 cualquier caso que ponga en riesgo su patrimonio e integridad física.

"Un dispositivo dinámico, efectivo para evitar situaciones de afectaciones a la población en cuestión patrimonial. El operativo en sí, toda la corporación, va a estar trabajando en eso, en todo el estado vamos a estar trabajando.

"Vamos a estar trabajando todos en coordinación. Le sugiero a la gente que nos hable si ven algo sospechoso, sobre todo si es previo y después de un evento al 911, nosotros vamos a atender ese tipo de emergencias", dijo.

Por ser días de mucho movimiento, el comisario comentó que la estrategia en los rondines de seguridad también cambiará para tratar de cubrir todas las zonas comerciales.

Algunas de las recomendaciones que lanzó el titular de la Fuerza Civil a la ciudadanía es traer el dinero que contemplan gastar, poner atención a niños o personas de la tercera edad si los llevan de acompañantes y denunciar en caso de ver alguna persona sospechosa.

"No traigan más dinero del que se ocupa, cuando vayan a los cajeros que sean lo más público posible, si traen niños o personas de la tercera edad llévenlos sujetos de la mano, siempre observándolos porque habrá áreas muy concurridas", concluyó.

PZVB