Semov está listo para Operativo Guadalupe Reyes en PV

Habrá un módulo de información en la carretera estatal a Mascota, con la presencia de elementos durante las 24 horas.

Puerto Vallarta

La delegación regional de la Secretaría de Movilidad del estado en la Costa Norte iniciará el próximo viernes 12 el Operativo Invernal Guadalupe Reyes, para lo cual instalará módulos y lonas informativos.

El delegado Gustavo Ulloa Gómez, explicó que se tendrá un módulo de información en la carretera estatal a Mascota, con la presencia de elementos durante las 24 horas, quienes podrán además dar cualquier apoyo que requieran los automovilistas.

“Tenemos indicaciones del Secretario de Movilidad y del Comisario General de aplicar el operativo Bienvenido Paisano, es decir que aquellos connacionales que viven en Estados Unidos y que llegan por el periodo vacacional, darles la mayor información y todo el apoyo que requieran”.

Indicó que la Semov contará con tres módulos, uno en Puerto Vallarta, otro más en Tomatlán y uno más en Cabo Corrientes, además colocará lonas informativas en toda la región.

Se dispondrá de todo el personal de la delegación, es decir, 20 elementos, “no hay descansos a partir del día 15 porque el 17 inicia el periodo vacacional, para estar al 100 por ciento con el personal”.

De antemano recomendó a los automovilistas revisar sus vehículos en los puntos de seguridad, en cuanto a llantas, frenos, niveles de aceite y agua antes de salir a carretera, además de evitar de manejar cansado o cuando consuman bebidas alcohólicas.

Previno al viajar por carretera se evite al máximo detenerse en parajes solitarios o mal iluminados, y hacerlo preferentemente en donde se ubican las casetas de peaje.

En el renglón administrativo, informó que los días 22 y 23 de diciembre se tendrá el servicio de trámite de licencias y luego permanecerá cerrado el resto de la semana, al igual que en la semana de Año Nuevo, en la cual sólo trabajarán lunes y martes.