Inicia Profepa operativo ecológico en Tamaulipas

Se busca la protección de materias primas forestales y flora y fauna silvestres, en el estado.
Profepa inicia operativos contra tráfico ilegal de flora y fauna.
Profepa inicia operativos contra tráfico ilegal de flora y fauna. (Especial)

Tamaulipas

Dio inicio el primer operativo del año en Tamaulipas contra el tráfico ilegal de materias primas forestales y flora y fauna silvestres, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Policía Federal.

Las labores de inspección tienen el objetivo de detectar el tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de vida silvestre y verificar la legal procedencia de materias primas forestales.

Además, en el estado de Tamaulipas fue extendida la temporada cinegética del venado cola blanca (Odocoileus virginianus) hasta el 21 de febrero del presente año.

Cabe señalar que dentro de estas acciones se logró la detención de cuatro presuntos cazadores ilegales o furtivos durante un operativo de vigilancia realizado con motivo de la temporada cinegética de venado cola blanca, a quienes se les decomisaron 9 venados destazados, mismos que no contaban con el cintillo de aprovechamiento.

Este tipo de supervisión será permanente en las principales carreteras de la entidad con el propósito de aplicar la legislación ambiental e inhibir los delitos y así estar en posibilidad de preservar los recursos naturales de la entidad para combatir el tráfico y comercio ilegal de vida silvestre.

Cabe destacar que PROFEPA continuará con sus labores de vigilancia para prevenir y combatir las acciones que dañen nuestro medio ambiente.

Asimismo, refrenda su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México, además de procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.