Vigilarán 300 policías por turno el 'Día de Muertos'

Además 200 integrantes de la 'Marea Roja' se encargarán de las labores de limpieza en los panteones de Torreón.
Panteón Jardines del Carmen desde hace un año está cerrado.
Regularmente luego de los días de visita al panteón suele acumularse un total de entre 40 y 50 toneladas de basura. (Milenio)

Torreón, Coahuila

Los panteones municipales serán vigilados por 300 elementos policiacos por turno, además de que servicios públicos asignará una cantidad de su personal de Marea Roja para regular la contaminación.

"Tenemos que vigilar que los accesos principales no sean invadidos y exista una coordinación con otras dependencias en el panteón. Vamos a colocar dispositivos importantes en los cementerios que se encuentran en la salida de Las Villas, San Agustín y el ejido El Águila", dijo Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Expuso que también vigilarán lo relacionado a los panteones municipales situados en la colonia Lázaro Cárdenas, así como el de Jardines del Carmen, donde persiste un problema por el cierre de un área por representar riesgos.

"Nosotros vamos a tener en el operativo a 300 agentes de turno normal, más 120 oficiales que estarán específicamente en las labores los días primero y dos de noviembre", añadió.

Respecto a Jardines del Carmen, Adelaido Flores manifestó que Protección Civil debe determinar si resulta viable el ingreso al área delimitada para los familiares y argumentó que aunque la gente lo haga ellos como agentes muchas veces no pueden aclararles lo que eso implica.

Por su lado, Erick Ruvalcaba García, titular de la Dirección de Limpieza, explicó que de momento realizan mantenimiento en los cementerios municipales para mantenerlos sin basura y el fin de semana asignará más personal.

"Vamos a destinar a una parte de la Marea Roja para eso y estamos hablando de entre 150 y 200 personas, esto en los días 31 de octubre, primer y dos de noviembre", declaró.

Mencionó que regularmente luego de los días de visita al panteón suele acumularse un total de entre 40 y 50 toneladas de basura, la cual proviene tanto del interior de los cementerios como del exterior donde se colocan los puestos de flores y comida. Para evitarlo, dijo que existe una coordinación con el departamento de Plazas y Mercados.