Arranca operativo Cuaresma 2016 en Tamaulipas

Sector Salud busca reducir riesgo relacionado con la elaboración y manejo de alimentos, en especial pescados y mariscos que tienen mayor demanda en esta temporada.
El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo puso en marcha el operativo.
El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo puso en marcha el operativo. (Milenio Digital)

Matamoros

Con un grupo de 350 servidores públicos y voluntarios, la Secretaría de Salud puso en marcha el operativo Cuaresma 2016, en el que realizarán vigilancia sanitaria para protección de miles de turistas que se contemplan visiten Tamaulipas durante Semana Santa.

"Con instrucciones muy precisas y claras de nuestro gobernador nos mantendremos vigilantes para evitar y neutralizar cualquier riesgo sanitario y lograr que la temporada vacacional resulte positiva para todos", señaló el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo al poner en marcha el megaoperativo.

Informó que desde hoy y hasta el próximo 3 de abril, se fortalecerá la colaboración con los 43 presidentes municipales, prestadores de servicios y usuarios a fin de proteger a la población de cualquier tipo de riesgo relacionado con la exposición de alimentos a altas temperaturas, en especial pescados y mariscos cuya demanda aumenta durante este periodo.

Como parte de estas actividades de vigilancia, fomento y verificación se contemplan más 3 mil visitas de verificación sanitaria, con el mismo número de dictámenes; cerca de mil determinaciones sobre la presencia de patógenos en muestreos de alimentos y 10 mil determinaciones de cloro residual.