Regresan 15 comunidades desplazadas a Durango

Miguel Ángel Olvera, secretario de Gobierno, informó que 15 de 17 poblados que emigraron a Cosalá, Sinaloa, a causa del operativo de la Marina, ya están regresando a sus hogares.
El helicóptero fue derribado el pasado martes en un enfrentamiento armado.
Elementos de la Marina implementaron un operativo de búsqueda de El Chapo Guzmán en la zona serrana de Durango. (Milenio Digital/Archivo)

Durango

El Gobierno del Estado ha entregado apoyos a los duranguenses desplazados en Cosalá, Sinaloa, cada cinco días reciben despensas, cobijas, colchonetas, juguetes.

Así mismo personal de la Secretaría de Salud les presta servicios de consulta y entrega de medicamentos a quienes lo necesiten, informó el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera.

"Habitantes de 17 comunidades que emigraron a Cosalá, 15 de ellas ya están regresando a sus hogares, a quienes en todo momento el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno ha mantenido constante comunicación con el alcalde de Tamazula y con sus habitantes", mencionó Olvera Escalera.

En cada visita que realiza el Gobierno del Estado han sido acompañados por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para dar fe de las condiciones en que se encuentran y brindar el apoyo necesario que así se requiera.

El Gobierno del Estado seguirá visitando y en constante comunicación con las personas que se encuentran en Cosalá, para brindarles el apoyo requerido hasta que regresen a sus comunidades.