Siete mil paisanos disfrutan vacaciones en Durango

La mayoría vuelve para pasar una temporada de descanso con sus familiares. Actualmente los viajeros manifiestan tener más confianza en las carreteras, reflejo de más seguridad.
El operativo paisano ha atendido a 7 mil paisanos durante el verano.
El operativo paisano ha atendido a 7 mil paisanos durante el verano. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

En Durango, más de siete mil paisanos han recibido apoyo y asistencia en los módulos del Instituto Nacional de Migración durante este periodo vacacional, sin embargo se calcula que la cifra real sea mayor, ya que no todos se acercan a la autoridad y realizan su viaje sin problema alguno.

Esto lo destacó el delegado del instituto en la entidad, Arnulfo León Campos, quien explicó el operativo de este año que contempló la instalación de módulos de atención en doce municipios.

“Hemos estado recibiendo un número importante de paisanos, aunque no todos llegan a los módulos del Instituto Nacional de Migración, sí se ha podido atender en los doce municipios", aseguró.

El verano es la temporada cuando hay más flujo de paisanos

El delegado remarcó que es ésta la temporada que se registran más visitas de mexicanos ya residentes en otro país.

Espera que el periodo transcurra sin quejas o denuncias, como hasta el momento ha ocurrido y los paisanos sigan recuperando la confianza en las carreteras y comunidades.

“Hoy tenemos un Estado que se vive tranquilo, con seguridad completa y es momento para poder ver a los paisanos visitando a sus familiares”, comentó.

En los módulos instalados, la inquietud que más se ha recibido por parte de los connacionales se ha referido más que nada a la solicitud de información sobre si están funcionando algunas dependencias, como el Registro Civil o de Pasaportes.

Otros piden datos sobre las carreteras y vialidades, piden orientación para poder llegar a sus municipios y comunidades, cuántos kilómetros les falta para un punto de descanso, los hoteles más cercanos, los restaurantes y demás.