Arranca operativo vial en zonas escolares

El director de Ingeniería Vial de Monterrey informó que alrededor de 150 elementos de Tránsito arribaron a zonas escolares para coordinar el tráfico vehicular y el paso de peatones.
Más de un millón de estudiantes regresaron a las aulas el día de hoy.
Más de un millón de estudiantes regresaron a las aulas el día de hoy. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Debido a que este lunes más de un millón de estudiantes regresan a clases luego del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementaron un operativo desde temprana hora.

Según informó el director de Ingeniería Vial del municipio, Jesús Marcos García, alrededor de 150 elementos de la corporación arribaron a zonas escolares para coordinar el tráfico de vehículos y el paso de peatones en diferentes arterias.

Asimismo, comentó que con estas acciones se busca incentivar a los conductores a tomar las precauciones y medidas necesarias al momento de dirigirse a sus destinos, así como a los peatones.

"Que utilicen los puentes peatonales, que utilicen las esquinas para cruzar donde se encuentran los pasos peatonales, así como también respetar las indicaciones de los elementos de Tránsito para cruzar dichas avenidas o calles, que en algunos casos son de alto volumen vehicular", indicó.

El titular de Ingeniería Vial invitó a los conductores a respetar la velocidad en zonas escolares (30 kilómetros por hora) en los horarios establecidos, que son de 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30, y de 16:30 a 18:30.

"Esta multa es considerada una multa grave, la infracción es de mil 010 pesos según el Reglamento", señaló.

Jesús Marcos García sugirió a los padres de familia informarse sobre alternativas de transporte escolar.

"Esta es una medida que puede ayudar mucho, tanto a los padres de familia como a la vialidad, principalmente en las horas pico", concluyó.