Realiza SC operativo de seguridad en taxis

Además se les dio recomendaciones a los conductores y a los pasajeros con el propósito de evitar accidentes, como robos o extorsiones. 
Informaron que en próximos días también se realizará una brigada en las colonias.
Informaron que en próximos días también se realizará una brigada en las colonias. (Especial)

Monterrey

Con el fin de reforzar la seguridad y regular la operación de los taxis, el Ayuntamiento de Santa Catarina llevó a cabo este martes 21 de noviembre un operativo sorpresa en la avenida Miguel Alemán frente a la colonia Infonavit Huasteca.

Dentro del operativo llamado “Taxi Seguro” se instaló un filtro para revisar a los vehículos de alquiler, principalmente con respecto a que los trabajadores del volante contaran con su licencia de manejo en orden y que el coche no tuviera reporte de robo.

TE RECOMENDAMOS: Aeroméxico anuncia nueva ruta a Veracruz

La inspección se llevó a cabo por elementos de la Policía Militar y Fuerza Civil del Estado, mientras que el alcalde Héctor Castillo Olivares, supervisó el operativo.

El munícipe explicó que estas acciones surgen como antesala a la época vacacional que históricamente presenta una incidencia de robos debido al pago del aguinaldo.

“El objetivo es incrementar la seguridad porque vemos que viene la temporada de los aguinaldos, y también reforzamos los operativos Pasajero Seguro y Negocio Seguro, en los que vamos también a estar dando recomendaciones a los ciudadanos porque ya viene el período vacacional, para proteger su integridad y su patrimonio.

“Hacemos  operativos donde personal de Seguridad Pública, cadetes de policía, personal del Programa de Acción Comunitaria, delegados municipales, vamos entregando información en las colonias y reforzamos también el operativo Casas Abandonadas para mejorar la seguridad”, concluyó.

Como parte del operativo también se les brindó recomendaciones a los taxistas y a los pasajeros con el fin de que eviten algún incidente, como robos o extorsiones.

Finalmente informaron que en próximos días también se realizará una brigada en las colonias para brindar información a los vecinos para que tomen medidas de seguridad.