Arranca Operativo Blanca Navidad 2013 en Bahía de Banderas

Cuenta con la participación de elementos de seguridad estatal y federal. 

Bahía de Banderas

Diversas autoridades dieron el banderazo de inicio del Operativo Blanca Navidad 2013 en Bahía de banderas, en el que participan las fuerzas de seguridad del gobierno estatal de Nayarit y del gobierno federal.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco O´connor Aguirre, destacó la asistencia al acto de los representantes de la Policía Nayarit, de la Policía Federal, de la Naval Armada, del Ejército Mexicano, y de los capitanes de puerto de La Cruz de Huancaxtle y de Nuevo Vallarta.

Se refirió a la unidad de los diferentes ámbitos de gobierno en las tareas de seguridad en la región de la desembocadura del río Ameca, que aun cuando se trata de dos entidades federativas y de dos municipios, el gobierno federal la asume como un solo destino turístico, que requiere de la mayor atención para salvaguardar la vida y los bienes de los habitantes y de los visitantes.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Alfonso Moreno Ramírez, subrayó la buena relación y coordinación con los elementos del gobierno del estado de Nayarit en el municipio.

Ante representantes de las corporaciones del municipio vecino de Puerto Vallarta, de Tránsito Municipal, de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, mencionó la excelente comunicación con las autoridades municipales porteñas y estatales de Jalisco.