Desplegarán operativo de seguridad por Clásico Tapatío

Se dispondrá de alrededor de 600 elementos de la policía de Zapopan. 

Guadalajara

Previo al Clásico Tapatío, a celebrarse el próximo 14 de mayo en el Estadio Omnilife, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan dio a conocer que dispondrá de un importante despliegue operativo para garantizar la seguridad de los asistentes.

Dicho operativo, que dispondrá de alrededor de 600 elementos, contemplará distintos filtros de revisión previos al ingreso de las inmediaciones del estadio, además habrá perímetros de vigilancia en los alrededores del inmueble y vialidades.

Se trabaja en coordinación con diversas dependencias de diversos niveles de gobierno como la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, las 3 empresas de seguridad privada involucradas y con el club deportivo.

La vigilancia en las inmediaciones del inmueble estará establecida desde las primeras horas del día jueves y culminará hasta el desaforo del mismo.

Hoy se realizó una mesa de trabajo en la que se contó con la presencia de autoridades, organizadores y líderes de grupos de animación con la finalidad de reforzar la comunicación entre los sectores participes y reiterar las políticas de seguridad para dicho encuentro. 

Algunas de las recomendaciones a los asistentes al encuentro son atender las recomendaciones del personal de Seguridad Pública y Protección Civil en todo momento, asistir con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros, además de no ingresar envases de cualquier tipo ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales, etc.).