En operativo, detienen mototaxis y vehículos particulares que dan servicio de TP

En total van 52 unidades detenidas, las cuales fueron remitidas a los depósitos del IJAS.

Guadalajara

Durante los operativos que ha desplegado la Policía Vial en las dos últimos semanas suman ya 52 las unidades detenidas, entre mototaxis y vehículos particulares, que prestan el servicio de transporte público en calles primarias o sin contar con el permiso correspondiente.

En el primer operativo se sacaron de la circulación 33 unidades, de las cuales 21 eran mototaxis y 12 vehículos, y de estos últimos, 5 tipo urban, otros 5 vehículos particulares y 2 midibuses.

A finales de la semana pasada se sumaron 8 mototaxis que circulaban con pasaje en vialidades primarias y 11 vehículos particulares que prestaban el servicio de transporte público sin contar con la autorización correspondiente.

Además de remitirlos a los depósitos del IJAS, a los 33 de la semana antepasada y a los 19 de la pasada se les levantó el folio correspondiente.  

En lo que el Instituto de Movilidad presenta el estudio que la Secretaría de Movilidad le solicitó para determinar qué vehículos los sustituirán, no se tolerará que los mototaxis circulen con pasaje por avenidas primarias y vías rápidas, sino solamente en aquellas zonas que son toleradas porque las unidades del transporte público no pueden ingresar.

En dicho estudio se reflejará la demanda real de transporte público en la zona y se planteará el tipo de vehículos que podrán sustituir los mototaxis de acuerdo a las características de las vialidades.