Implementan operativo contra abigeato en norte de Veracruz

Desde Chalma hasta Chicontepec y de Tantoyuca a Pánuco, mediante los mecanismos de "Blindaje Norte", elementos de Seguridad Pública, realizan recorridos de vigilancia.
Se realizan recorridos por parte de Seguridad Pública.
Se realizan recorridos por parte de Seguridad Pública. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Las regiones 01 y 16 de las delegaciones de Seguridad Pública del estado del Norte de Veracruz tendrán acciones especiales en busca de inhibir la incidencia del abigeato a través de los mecanismos del llamado "Blindaje Norte" según dio a conocer el delegado de seguridad pública en la región de Pánuco, Eleaquín Espinoza Castillo.

El jefe policíaco hizo alusión al ordenamiento de la SSP, destacó que en coordinación con fuerzas municipales y federales, elementos de la Policía Estatal instalaron puestos de revisión en puntos carreteros estratégicos para inhibir el robo de ganado en los municipios del norte del estado.

El operativo se complementa con inspecciones en los corrales, antes de que sean transportados los animales, donde se solicita a la persona que corresponda la documentación que acredite la legalidad de los semovientes.

El documento destaca que la acción contempla la implementación de labores preventivas, por lo que personal adscrito a la región XIX de Tantoyuca, diariamente coloca puestos de revisión en los municipios de Chalma, Chiconamel, Tepetzintla, Citlaltépetl, Platón Sánchez, Ixcatepec y Chontla; se trabaja con las asociaciones ganaderas de la región para denunciar en tiempo cualquier vehículo o persona sospechosa, a fin de prevenir este tipo de hechos.

De la misma manera se realizan operativos en lo referente en la zona de la región 01 que abarca los municipios de Tempoal, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama indicando que los policías estatales revisan los vehículos que transporten ganado, principalmente aquellos que lo hacen por las tardes o noches, ya que son los horarios donde presuntamente aprovechan para llevar a cabo el delito.