En Tonalá arrancó operativo nocturno en apoyo a personas en situación de calle

DIF Jalisco realizará rondas hasta el próximo 20 de diciembre en la zona metropolitana de Guadalajara.

Guadalajara

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, arrancó ayer un operativo nocturno en apoyo a personas en situación de calle. A través de su área de Protección Civil, realizará rondas hasta el próximo 20 de diciembre en la zona metropolitana de Guadalajara.

El objetivo es buscar gente en condición de calle. “Personas que estén pernoctando sobre la vía pública, debajo de algunos árboles, en lugares donde ya conocemos que es común que la gente esté durmiendo, sobre todo adelantándonos a la temporada invernal”, comentó Juan Rafael Quintero Navarro, jefe de Protección Civil del DIF Jalisco.

El funcionario explicó que en primera instancia se invitará a las personas a asistir a los albergues municipales y a quienes no acepten se les otorgará bebida caliente, alimento y, de acuerdo a la necesidad, cobija o colchoneta para que se resguarden del frío.

“Lo fundamental es salvaguardar la integridad física y la vida y no queremos que ocurran decesos por esta causa”, agregó Quintero Navarro.

En la primera guardia nocturna realizada por la jefatura de Protección Civil del DIF Jalisco en el municipio de Tonalá, se apoyó a diez personas: a cinco con bebidas calientes y alimento y las otras cinco con cobijas. Ninguna aceptó su traslado al refugio temporal.

Para reportar personas pernoctando en situación de calle puede comunicarse al teléfono 1077-9223.