Aplica Tec Victoria operación mochila

Como una forma de prevención entre los estudiantes, autoridades implementaron acciones que eviten la introducción de drogas y armas.
En La Laguna de Coahuila, el "Operativo Mochila" se implementa por decreto en todas las escuelas.
Operativos Mochila (José Luis Tapia)

Ciudad Victoria

El Tecnológico Victoria se sumó a las instituciones educativas que aplican la revisión en mochilas de los alumnos, a fin de evitar ingresen armas o drogas al lugar, expresó el director Fidel Aguillón Hernández.

Te recomendamos:Pornografía y Mariguana en Operativo Mochila 

Detalló que el personal de seguridad privado ya la aplica esta revisión, la cual subrayó, se efectúa con amplio respeto a los estudiantes, además de que no es una acción que se realice a todos, sino en forma aleatoria.

"De hecho, aquí es algo frecuente que hacen los vigilantes, de alguna manera los vigilantes auscultan sus bolsas y no hemos tenido ningún detalle negativo en ese aspecto".

Aseguró el director de la institución que hasta el momento no se ha detectado a ningún joven que haya intentado ingresar algo que sea ilícito.

Dijo no tener problemas porque elementos de seguridad pública o policía ingresen al centro educativo para realizar las inspecciones. "Nosotros estamos en la mejor disposición que si la autoridad competente quiere hacer una revisión pues adelante ya que es en beneficio de todos".

Te recomendamos:Niño entra a primaria con arma de fuego 

ELGH