2 millones de operaciones en aduanas de Nuevo Laredo en 2013

En 2014, los proyectos podrían elevar considerablemente los movimientos internacionales del cruce.

Nuevo Laredo

Un cuarto puente internacional y la terminal aérea, podría ser determinante para que Nuevo Laredo aumente su importancia como cruce internacional primario del país.

En 2009 se registraron en Nuevo Laredo un millón 486 mil 032 operaciones, con incrementos notables en el 2010, 2011 y cerró el 2012 con un millón 917 mil 062 operaciones. 2013 está por 2 millones aproximadamente, Gabriel Martín, presidente de la Asociación Nacional de Agentes Aduanales.

"Prevemos que viene más movimiento, pero también está en proyecto una plataforma alternativa, la ampliación del Puente III de Nuevo Laredo, la Terminal de carga aérea, está en proyecto un puente IV, se está trabajando en la reubicación del cruce ferroviario, para darle vida a la industria de la transformación, en fin, nos estamos preparando para lo que viene", dijo el representante de los agentes aduanales.

Al hacer un recuento de las operaciones comerciales realizadas en los últimos años, el Presidente de los aduanales precisó que Nuevo Laredo, es líder nacional en operaciones comerciales internacionales, ello como resultado del trabajo realizado conjuntamente con la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.