En operación, Centro de Salud en Tlaxiaca

Se formará el Club del Diabético y del Hipertenso como parte de la campaña ¡Ya bájale! durante las próximas semanas.
Tendrá Áreas de Estimulación Temprana; Somatometría; Observación, Inmunizaciones; Subestación Eléctrica; Central de Enfermería y Equipo.
Tendrá área de Estimulación Temprana. (Cortesía)
Inauguración del Centro de Salud. (Cortesía)

Tlaxiaca

El Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio acompañado del presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Belén Arturo Hernández Máximo, realizaron una visita de recepción de obra e inicio de pre-operación del Centro de Salud en San Juan Solís, Hidalgo.

Con la presencia del Comité de obra y salud, está unidad beneficiara a más de 3 habitantes originarios de El Chamizal; El Canal, San Isidro Llano Largo; San Francisco Tecajique y San Juan Solís.

En su mensaje el Subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), José Antonio Copca García informó que el Centro de Salud, contará con dos consultorios de Medicina General y Preventiva; Archivo Clínico; Farmacia; Almacén, Residencias Médicas con baño y cocina.

Además se tendrá Áreas de Estimulación Temprana; Somatometría; Observación, Inmunizaciones; Subestación Eléctrica; Central de Enfermería y Equipo (CEYE). Asimismo de manera complementaria se brindarán servicios de Planificación Familiar; Vacunación; Toma de Tamiz Neonatal y Citología e Híbridos.

Igualmente como parte del programa Estatal ¡Ya Bájale!, se orientará a padres de familia para la nutrición en menores de cinco años, en este sentido el Secretario de Salud, señalo que en próximas semanas se formará el Club del Diabético y del Hipertenso.

Durante la visita, Noble Monterrubio y el Jefe Jurisdiccional de Pachuca, Francisco Paredes Salazar, hicieron entrega al presidente municipal de un reconocimiento por su participación y compromiso en el programa "Municipios por la Salud" con el tema "Por un Tlaxiaca Responsable, Sin Perros Callejeros"

También estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, María del Carmen Rocío Tello Zamorano; Director de Primer Nivel de Atención, Antonio Lechuga Traspeña; Regidora de Salud de San Agustín Tlaxiaca, Rosalba Ángeles, por mencionar algunos.

"Atender las necesidades de las personas es una prioridad para la presente administración, muestra de ello es la apertura de Centros y Unidades Especializadas en todo el Estado", finalizó Noble Monterrubio.

De igual forma, a inicios de abril se informó que a fin de contar con instalaciones médicas seguras que tengan suficiente capacidad de atención e infraestructura ante un desastre natural, el Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio encabezó reuniones de Actualización de Titulares del Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro y Reinstalación del Comité de Calidad (CECASH). Desde el 2007 a la fecha se ha otorgado capacitación continua a integrantes del Comité, donde se recibió inducción al Programa Hospital Seguro por la Secretaría de Gobernación Federal.

Actualmente, Hidalgo cuenta con 18 evaluadores acreditados; se han llevado a cabo 34 reuniones mensuales ordinarias; 35 reuniones en Hospitales para el proceso de evaluación a través de un grupo interdisciplinario.

CLAVES

El Centro de Salud contará con dos consultorios de Medicina General y Preventiva; Archivo Clínico; Farmacia; Almacén, Residencias Médicas con baño y cocina.

De manera complementaria se brindarán servicios de Planificación Familiar; Vacunación; Toma de Tamiz Neonatal y Citología e Híbridos.

Además se tendrá Áreas de Estimulación Temprana; Somatometría; Observación, Inmunizaciones; Subestación Eléctrica; Central de Enfermería y Equipo (CEYE).