Impuestos impedirá bajo costo en gasolina

La importación y comercialización de los productos derivados del petróleo es difícil al contar con una tasa del 50 por ciento de gravamen en IEPS e IVA, afirmó la Onexpo
Gasolinera.
No es seguro que el costo de las gasolinas disminuya para el 2018. (Milenio Digital)

Tampico

A pesar de que se logre liberar el precio de la gasolina en el 2018, ello no garantiza que baje su costo, ante el impuesto por consumo que es bastante alto.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo y Derivados (Onexpo), José Ángel García Elizondo afirmó que con la tasa del 50 por ciento de gravamen en IEPS e IVA, es difícil costear la importación y comercialización de gasolinas en México. Por lo que en este contexto las empresas interesadas deberán absorber los costos de logística y fiscal.

“Estamos en espera del último paso que es la apertura de precios prevista para el primero de enero de 2018, pero existen condiciones en la importación de combustibles que ya está contemplada desde el primero de abril de este año”.

Sin embargo, destacó que debido a un precio máximo que tiene controlado Hacienda y por un nivel de impuestos del 50 por ciento, hace incosteable estar importando el combustible.