Anuncia PC fin de semana caluroso en Tamaulipas

Pronostican temperaturas de 27 grados y vientos de hasta 45 km/h por lo que exhortan a tener precaución de generar incendios forestales.
Calor. Archivo
Calor. Archivo (Ricardo Hernández)

Reynosa

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Alejandro Jiménez López, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional durante este fin de semana se esperan altas temperaturas y fuertes vientos por lo que recomienda extremar precauciones.

Jiménez López aseguró que se mantienen en constante vigilancia sobre la cantidad de incendios que se han registrado en las últimas semanas, que a decir del coordinador se han incrementado hasta en un 15%.

"Vamos a tener un fin de semana caluroso con temperaturas por arriba de los 27 grados y mínimas de 15 grados durante la mañana y noche y cielos completamente despejados aunque con presencia de vientos fuertes de hasta 45 kilómetros de velocidad que son los que nos ocasionan los incendios en basureros, pastizales e inclusive en casa habitacionales en este mes se nos han incrementado mucho, en comparación del año paso hasta un 15 por ciento", señaló.

Cabe destacar que la corporación cuenta con tres motobombas y una pipa exclusivamente contra incendios y 35 elementos por turno únicamente para Bomberos que son los que acuden a las emergencias, por lo que Jiménez López comunicó que ya se hicieron las gestiones ante el presidente municipal para ver la posibilidad de que la corporación sea dotada de mas equipo con que se pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía.