Este lunes tomará Onappafa oficinas de Hacienda

José Guadalupe Barrios, presidente del consejo nacional, señaló que contemplan la presencia de entre 3 mil a 5 mil laguneros. El movimiento se realizará de forma simultánea en 13 Estados del país.
Servicio de Administración Tributaria de Torreón.
Onappafa tomará oficinas de SHCP en Torreón, en protesta por alza del combustible. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Este lunes a partir de las 7 de la mañana integrantes de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), se manifestarán en las oficinas regionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicadas en Torreón esto con la finalidad de dar a conocer su inconformidad contra el alza en el combustible.

El movimiento se llevará a cabo de forma simultánea en trece Estados de la República Mexicana en donde existen representantes de la Onappafa.

José Guadalupe Barrios Núñez, presidente del consejo nacional, señaló que contemplan este día la presencia de entre tres mil a cinco mil laguneros, y extendió la convocatoria a la sociedad en general con la finalidad de fortalecer las exigencias.

Además de tomar las oficinas, de igual forma bloquearán en sus dos sentidos y cada 15 minutos el Libramiento Periférico Raúl López Sánchez esto con la finalidad de actuar acorde con las recomendaciones de los abogados.

Barrios Núñez llamó a la sociedad a que comprendieran que dichas acciones se realizan en defensa de la economía de las familias que se veran afectadas ante el incremento dle combustible.

TE RECOMENDAMOS: Caos vial en Torreón por manifestaciones

Luego de la reunión que llevó a cabo el consejo nacional para analizar las consecuencias del incremento entre un 15 a un 20 por ciento de la gasolina y diesel concluyeron en que vendrá un incremento en forma escalonada de todos los productos, como son los productos de la canasta básica, lo cual golpea directamente a los bolsillos de los mexicanos.

En la reunión se tomaron cuatro acuerdo, uno de los cuales es tomar las secretarías de hacienda a nivel nacional el primer día de trabajo luego del periodo vacacional decembrino.

"Nos preocupa que el presidente que tenemos haya dicho hace algunos meses que no iba a subir el precio de las gasolinas, yo quiero decir que eso es engañar a las familias, eso es mentir, por eso en gran parte la gente está más molesta", expresó.

A nivel nacional en el país existen alrededor de 5 millones de automóviles de procedencia extranjera cuyos dueños están integrados a diferentes organismos de protección al patrimonio familiar, de los cuales el 60 por ciento están agremiados a la Onappafa.




LMG