ODM Torreón traslada sin costo a brigadistas

La empresa de autobuses agregó que llevarán y regresarán a personas que cuenten con los documentos que certifiquen su preparación en primeros auxilios. Además se llevan los víveres recolectados. 
Para ser parte de las corridas sólo hay que mostrar documentación que acredite la preparación.
Para ser parte de las corridas sólo hay que mostrar documentación que acredite la preparación. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Omnibus de México en Torreón lleva gratuitamente a brigadistas, médicos y bomberos a la Ciudad de México. Everardo Quiroz Delgado, jefe de la oficina de autubuses en Torreón.

“Con el apoyo de nuestro director general, apoyamos a todas las personas que desean ayudar, pero que tengan preparación, es decir, que vayan paramédicos, médicos, elementos de Protección Civil y bomberos".

“El apoyo consta del traslado gratuito a la Ciudad de México y su regreso también corre por nuestra cuenta sin ningún costo”. 

Indicó que esta acción se da con el afán de contribuir como empresa a la tragedia que se está pasando. Recordó que con este ofrecimiento, el pasado miércoles trasladaron ya a dos paramédicos de Torreón y cuatro rescatistas de Gómez Palacio, en total van seis personas que se trasladan. 

Dio a conocer que los horarios que tiene la empresa para salir a la Ciudad de México son 16:30 horas, 19:15, 20:15, 21:15, 22:15 de la noche.

Indicó que para este jueves se tenían programado el viaje para cuatro personas que son principalmente paramédicos, enfatizó que para poder viajar es necesario que comprueben su especialización.

Ya sea por medio de un diploma de Cruz Roja, donde se comprueba su preparación como Técnicos en Urgencias Médicas, su identificación personal y se les hace una entrevista para identificar sus conocimientos, así luego se les transporta a la Ciudad de México sin ningún costo.

Además en su centro de acopio también se reciben víveres, material de seguridad, medicamentos, se traslada sin costo y se concentra en las oficinas generales de la ciudad de México para que las distribuya en la Cruz Roja.

“El día en que los brigadistas terminen de apoyar y quieran regresar, se les apoya con el regreso sin ningún costo”.

Aclaró que para brindar este servicio, se aprovechan las corridas de transporte que ya se tienen establecidas, que por lo regular son seis salidas al día y en cualquiera de ellas pueden viajar quienes deseen realizar este viaje.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dio a conocer que también se ofrecerá transporte gratuito para todos aquellos voluntarios que quisieran desplazarse a las zonas de tragedia por el pasado terremoto en la zona centro del país.

Esto de acuerdo a Maricela Castro, presidente de las AMAV, adicionalmente se estarán canjeando despensas por boletos para participar en una rifa con viajes a Mazatlán, Sinaloa.

rcm