Descartan modificar personal del SIMV

Mario Valdés, presidente de la Comisión de Urbanismo de Torreón, informó que también hay obras que están detenidas de momento, porque no han llegado los recursos necesarios para concluirlas.
 Mario Valdés Garza, dijo se entre los temas a tratar están la pavimentación, las obras de drenaje, el Paseo Morelos y los inicios del Teleférico.
Mario Valdés Garza, dijo se entre los temas a tratar están la pavimentación, las obras de drenaje, el Paseo Morelos y los inicios del Teleférico. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Pese a que fue anunciada la desincorporación de personal de las dependencias y funciones que supervisa, la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas descartó que vaya a modificarse el organigrama por la creación del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

“No hay nada al respecto o al menos no se nos ha informado. Lo único que cambia es el consejo y cómo va a trabajarse”, dijo Mario Valdés Garza, presidente de ese grupo de ediles.

En declaraciones previas tanto el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y el tesorero, Enrique Mota Barragán, informaron que para la conformación del SIMV sería cedido personal de esas dependencias, para que tuviera todas las facultades que le confirieron al organismo en su decreto de creación.

Pese a eso, fue informado que el cambio sería gradual.

“Nos presentó recientemente su informe cuatrimestral sobre los avances de las obras que se tienen y sobre esa presentación nos informó cómo va el tema del Puente Villa Florida, el cual fue avalado por las dependencias federales y arroja que fue por el sobrepeso”, agregó Valdés Garza.


Por otra parte, Mario Valdés dijo que recientemente recibieron en la comisión a Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, para que presentara su informe cuatrimestral de labores.

Indicó que entre las obras que más le causan interés a los ediles, tienen que ver con las que tienen injerencia directa en el primer cuadro de la ciudad.

“Entre las cosas que nos informaron está el tema de la pavimentación, las obras de drenaje, el Paseo Morelos y los inicios del Teleférico en cuanto a los soportes que son instalados”, apuntó.

Pese a eso, fue informado que también hay obras que están detenidas de momento porque no han llegado los recursos necesarios para concluirlas, entre ellos el par vial Centenario.

“Se le pidió al titular de vialidad sacar los vehículos de carga pesada por otras vías. No tenemos fecha para que se terminen los trabajos y lo que esperaba era que aterricen los recursos, aunque la constructora ya va avanzada”, concluyó