Utilidad neta de Oma crece 60%

Los ingresos aeronáuticos crecieron 32 por ciento, y los no aeronáuticos 18.4 por ciento.

Monterrey

La utilidad neta consolidada del Grupo Aeroportuario del Norte (Oma) fue de 487 millones de pesos, lo que significa un incremento de 59.4 por ciento. La utilidad neta consolidada por acción fue de 1.23 pesos y la utilidad fue de .50 pesos.

En su reporte trimestral, Oma dio a conocer además que las inversiones de capital, obras de mantenimiento mayor y otros gastos menores incluidos en los Planes Maestros de Desarrollo, así como inversiones de capital durante el trimestre, fueron por 134 millones de pesos.

Los ingresos aeronáuticos crecieron 32 por ciento, y los no aeronáuticos 18.4 por ciento, teniendo como efecto indirecto el incremento en tráfico de pasajeros y el desempeño del Hotel Hilton Garden Inn.

En cuanto a operación, el tráfico de pasajeros aumentó 12.2 por ciento, sumando 5.1 millones de pasajeros. El número de nacionales ascendió a 14.2 por ciento y el de internacionales cayó 2 por ciento. Se abrieron 12 rutas nuevas, 10 nacionales y 2 internacionales.

Por su parte, las actividades comerciales aportaron 16 millones de pesos adicionales o un 10.7 por ciento más. Los giros con mayores variaciones fueron: estacionamientos, restaurantes, tiendas, y arrendadoras de autos. Los de menos crecimiento fueron hotelería y Oma Carga.