OMA tomó 30 hectáreas para explotar zona industrial: alcalde

Óscar Cantú, edil de Apodaca, consideró que "no es justo" que los empresarios no paguen impuestos al Ayuntamiento.
El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú.
El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú. (Foto: Jorge López)

Apodaca

El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, denunció públicamente que los empresarios de OMA tomaron 30 hectáreas para explotar de manera industrial los alrededores del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Luego de que este martes acudiera con los integrantes de la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados, el edil consideró que "no es justo" que los empresarios no paguen impuestos al Ayuntamiento.

Sostuvo que hasta el momento han construido naves y parques que, posteriormente, serán rentados a grandes empresas.

TE RECOMENDAMOS: OMA no paga impuestos y opera negocios sin permiso

"El objetivo de esta lucha que iniciamos en mayo de este año es regresar lo recaudado en licencias de construcción e impuestos, todo esto íntegro para beneficio de los habitantes de Apodaca.

"La ciudad necesita mejorar en seguridad, iluminación, carpeta asfáltica y lograr más becas, y para ello son esos recursos", dijo.

Añadió que es un tanto disparejo para los ciudadanos de Apodaca que pagan puntualmente sus contribuciones fiscales, que la operadora del servicio aeroportuario exceda los límites de la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), años atrás.

"El Aeropuerto Mariano Escobedo manejado por OMA incluyó dentro de su espacio hoteles, gasolineras, restaurantes con venta de alcohol y nadie de ellos solicitó licencia de construcción ni permisos de ningún tipo al municipio", concluyó.