Olvido causa venta de predios en playa

Asegura Jaime Posadas que es obligación de las autoridades estatales brindar los servicios básicos y de igual forma al gobierno municipal le ha faltado gestionar.
Se ha empezado a dar la venta de terrenos en Miramar ante el olvido que presenta por parte de las autoridades.
Se ha empezado a dar la venta de terrenos en Miramar ante el olvido que presenta por parte de las autoridades. (Priciliano Jiménez)

Ciudad Madero

La venta de terrenos en el Máximo Paseo Turístico en Ciudad Madero, se está dando por la falta de servicios que no permite que ésta zona repunte por lo que consideran un olvido por parte de las autoridades, señaló el ex presidente del Patronato, Jaime Posadas Lara, esto aunado a la percepción de inseguridad que aún se tiene de la zona.

Dijo que se requiere de más promoción, además dijo que pese a que una línea de drenaje pasa por la parte de atrás, está aún no está conectada, "Yo creo que sí, se está vendiendo este terreno es porque no hay interés de invertir, esto es porque en esa área no están habilitados los servicios, por ejemplo una red de drenaje que no está conectado y los negocios que se encuentran asentados, cuentan con fosa séptica o fosas sanitarias", explicó.

Atribuyó que la falta de interés para que personas inviertan en el lugar, puede ser a la falta de publicidad, y por ello indicó que se tiene que trabajar en dos vertientes importantes: uno el tema de seguridad, pues la imagen sigue siendo la misma de hace un par de años y otro es que las carreteras llevan al destino no cuentan con las garantías, pues se encuentran en pésimas condiciones.

Mencionó que es obligación de las autoridades estatales brindar los servicios básicos, y el grado de obligación depende en la medida, que se quiere el desarrollo de esa área, "la obligación existe, en atención a que se desea consolidar a Playa Miramar, como destino turístico por eso si no llega la inversión estatal y federal, las inversiones privadas no se van a dar".

Lo anterior ante la venta de un predio que se está realizando en la zona sur de la Playa Miramar, dijo que se trata de un corredor de bienes raíces que lo respalda una empresa de renombre, por ello descarta que se trate de algo ilícito. Recordó que toda esa zona del sector poniente se encuentra regularizada, "Toda el área que corresponde de la avenida Francisco I. Madero hasta Paso Doña Cecilia, se encuentra regularizada, todo esto se dio a través de un fideicomiso y intervención del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda Urbana"