Olvidan gobiernos obras a favor del medio ambiente

Señala Luis Felipe Álvarez, que se han enfocado en mega proyectos turísticos que son más reconocidos por la ciudadanía.
Dragado de Laguna del Carpintero son acciones que están pendientes.
Dragado de Laguna del Carpintero son acciones que están pendientes. (Jesús Jiménez)

Tampico

Municipios se olvidan de obras prioritarias en materia del medio ambiente que traerán consecuencias, se enfocan en la gestión de magnos proyectos relacionados con el turismo, para ser más reconocidos por la ciudadanía, aseguró Luis Felipe Álvarez representante de la asociación Urbe Ecológica.

Comentó que está pendiente el dragado de la Laguna del Carpintero y otros vasos de captación en la urbe petrolera, trabajos que de no realizarse oportunamente, en próximos años representarán un severo problema para la población, en contaminación y en la pérdida de la capacidad de captación.

"Los municipios tienen prioridades que sean más vistas por la ciudadanía, aunque tenemos un impacto ambiental mucho más fuerte, hay obras que requieren atención, pero a los gobiernos locales no les interesa porque la gente no les aplaude eso", expuso.

Dijo que los ayuntamientos prefieren construir un nuevo mercado y un acuario, que aunque sí son obras importantes, no son prioritarias como el impacto ambiental que se va a generar por ignorar el tema de las lagunas.

"En este sexenio debe de hacerse ya, porque a mayor transcurso de tiempo los problemas se agravan y son más costosos, como en el caso de Madero, las lagunas que se dejaron por años, ya no obtienen un avance significativo con la remediación, no se percibe porque son mejoralitos".

Detalló que se encuentran gestionando ante los tres entes de gobierno el dragado de la Laguna del Carpintero, misma que desde hace 22 años no ha sido mejorada en el tema ambiental, por lo que es necesario que las autoridades se vuelvan a interesar en este aspecto.