Oro para Durango en Olimpiada de Biología

Rodrigo Díaz de León Martínez, alumno de bachillerato del Tec Milenio, obtuvo la presea de primer lugar junto con otros 14 alumnos, del total de 179 participantes.
Rodrigo Díaz de León Martínez, alumno de bachillerato del Tec Milenio, ganó medalla de oro para Durango en Olimpiada Nacional del Biología.
Rodrigo Díaz de León Martínez, alumno de bachillerato del Tec Milenio, ganó medalla de oro para Durango en Olimpiada Nacional del Biología. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Rodrigo Díaz de León Martínez, alumno de bachillerato del Tec Milenio Durango, fue el ganador de la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Biología lo que le permitirá tomar parte en competencias internacionales.

Fue preparado por profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas, de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Durante el encuentro académico celebrado del 22 al 26 de enero en Campeche, 14 alumnos obtuvieron el oro de entre los 179 competidores.

Los ganadores tendrán que eliminarse en una etapa de selección que determinará quienes participarán en la Olimpiada Internacional de Biología y en la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Rodrigo Díaz de León participará en la etapa de preparación en la Ciudad de México a realizarse en la UNAM y en el Hospital Siglo XXI.

Después de una preselección se elegirá a los 8 mejores alumnos, los 4 primeros lugares viajarán a Inglaterra a la etapa internacional, y los siguientes 4 a Portugal en la competencia iberoamericana, representando a México.

La UJED, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas en el campus Gómez Palacio, es la asesora de la Olimpiada Nacional de Biología desde hace siete años y se dijo que a la obtención del oro en 2017 le preceden cuatro medallas de bronce.

JFR