Tamaulipas finaliza olimpiada nacional en 14

La última justa fue levantamiento de pesas en la cual obtuvo cinco preseas para el medallero estatal.
  El equipo tamaulipeco participio en el segundo día de la Olimpiada Nacional
Tamaulipas logró un total de 38 medallas de oro. (Sergio Sánchez)

Ciudad Victoria

Después de 45 días de intensa actividad deportiva repartida en los estados de Veracruz, Puebla, Estado de México, Jalisco y la Universidad Nacional Autónoma de México, llega a su fin la edición 2014 de la Olimpiada Nacional, donde Tamaulipas finaliza ubicado en el lugar 14 del cuadro general de medallas con un total de 140 preseas.

Fue un total de 38 de oro, 45 de plata y 57 de bronce obtenidas en 18 disciplinas deportivas: Gimnasia Rítmica, Tiro, Natación, Atletismo, Frontón, Luchas Asociadas, Levantamiento de Pesas, Judo, Taekwondo, Esgrima, Triatlón, Canotaje, Karate, Gimnasia Artística, Tenis, Softbol, Voleibol de Playa y Boxeo.

En la tabla de eficiencias, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ubica a Tamaulipas en el lugar 11 con un porcentaje de 26.2% obtenidos del número de participantes (534) entre el número de medallas obtenidas.

Con cinco medallas para Tamaulipas concluyó la última jornada de la disciplina de Levantamiento de Pesas y al mismo tiempo, finalizó la Olimpiada Nacional 2014 el día de hoy en las instalaciones del Salón de Halterofilia del CODE Paradero de Guadalajara, Jalisco.

El halterista Fernando Estrada Coronado de Ciudad Victoria, se llevó una medalla de plata y dos de bronce en la actividad de la categoría 97-98 dentro de la división 94 kilogramos de peso.

En la especialidad de Envión obtuvo el segundo puesto con una marca de 160 kilos, solo detrás de Alberto Quintal de Yucatán quien consiguió el primer lugar con 170 kilos, a la vez que Antonio Amado de Sonora se quedó en el tercer sitio con una marca de 160 kilos en un mayor número de intentos que el tamaulipeco.

En la prueba de Arranque, Fernando Estrada se colgó la medalla de bronce con marca de 130 kilos, superado por los representantes de Yucatán y Sonora, quienes se quedaron con el oro y la plata con marcas de 138 y 136 kilos, respectivamente.

En la modalidad de Total, el victorense volvió a subir al podio para recibir el metal de bronce con una sumatoria de 290 kilos, mientras que el oro y la plata fueron para Yucatán y Sonora con 308 y 295 kilos.

Por su parte, Jesús Flores Carrillo originario de Tampico se llevó dos medallas de bronce dentro de la categoría 97-98 en los 85 kilogramos de peso. En la especialidad de Envión marcó un levantamiento de 147 kilos que le aseguraron el bronce, mientras que José Lugo de Baja California se llevó el oro con 157 kilos y Donato Gamboa de Campeche la plata con 155 kilos.

En el Total, Flores Carrillo sumó su segunda presea de bronce al acumular 266 kilogramos, superado por los representantes de Baja California y Campeche quienes con marcas de 277 kilos se quedaron con el oro y la plata, decisión tomada por el número de intentos.