Dan a conocer calendario de Olimpiada Nacional

El evento se realizará del 30 de abril al 7 de junio en donde participarán 5 entidades del país, siendo Veracruz la sede principal.
Del 30 de abril al 7 de junio se efectuará esta justa deportiva
Del 30 de abril al 7 de junio se efectuará esta justa deportiva (Especial)

Tampico

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dio a conocer el calendario de las actividades y sedes de la competencia Infantil y Juvenil más importante en México, la Olimpiada Nacional.

El evento se realizará del 30 de abril al día 7 de junio y contará con cinco estados sedes, y es el estado de Veracruz el escenario principal.

Las ciudades de Veracruz y Boca del Río albergarán un total de 16 disciplinas deportivas del 30 de abril al 1 de junio.

Ajedrez, natación, golf, hockey, clavados, luchas asociadas, triatlón, aguas abiertas, tenis, voleibol de playa, gimnasia artística, futbol, taekwondo, gimnasia de trampolín, beisbol y la gimnasia rítmica, son las que verán acción en el estado veracruzano.

La capital de Puebla, será el escenario para 12 disciplinas deportivas y competirán del día primero de mayo al 7 de junio. Los deportes a realizarse son; Badminton, pentatlón moderno, patines sobre ruedas, rugby, boxeo, handball, tenis de mesa, softbol, ciclismo, esgrima, boliche y karate.

En Guadalajara, Jalisco, habrá actividad a partir del día 8 al 25 de mayo en las disciplinas de volibol de sala, frontón, levantamiento de pesas, tiro deportivo y raquetbol.

En el Distrito Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será sede de los siguientes deportes: Remo, nado sincronizado, polo acuático, tiro con arco y hockey sobre hielo. La actividad deportiva en este estado será del 30 de abril al 3 de junio.

Finalmente, en Valle de Bravo, Estado de México se desarrollarán la disciplina de vela y el patinaje artístico sobre hielo del día primero al 12 de mayo.