Jaliscienses ganan tres oros más en atletismo en Olimpiada Nacional

Jalisco ganó además dos medallas de plata en marcha y salto triple.

Guadalajara

Con tres medallas de oro cerró Jalisco la tercera y penúltima jornada de actividades correspondientes al atletismo de Olimpiada Nacional, gracias a las actuaciones de Alondra Bravo en el salto de longitud, del relevo femenil en la categoría Sub18 y de Daniela Alvarado en el salto triple Sub18.

Alondra presentó como mejor salto los 5.82 metros, siendo ésta su mayor marca de la temporada, mientras que la segunda dorada del día cayó por cuenta del relevo femenil Sub18, integrado por Verónica Ángel, Paola Ascencio, Natalia Cárdenas y Patricia Mendoza, quienes cronometraron 2m12s93c; y el último metal áureo fue para Daniela Alvarado, con una marca de 11.88 en el salto triple categoría Sub18, dejando la plata a la también jalisciense Rosa Alvarado, con 11.74 metros.

Jalisco ganó además dos medallas de plata en marcha y salto triple, así como dos bronces en 5 mil metros planos femenil y el relevo varonil. Una de las argentas fue de Uriel Hernández, en los 10 mil metros, categoría Sub20, con un tiempo de 42:53.92 minutos.

El relevo 4x250 varonil obtuvo el bronce con tiempo de 1:58.34m, por conducto de Jonathan Navarro, Isaac Mejía, Osmar Torres y Alejandro Flores y otro bronce fue también para Adriana Carreño, quien en el triatlón de esta Olimpiada Nacional ganó medalla de oro, pero en la actividad de atletismo concluyó en tercer lugar los 5 mil metros Sub20 con crono de 17:50.29m.