Participan 469 alumnos en Olimpiada de Matemáticas

Alejandra Sánchez, administradora del colegio Faraday, informó que ayer se realizó la decimoséptima edición, donde participaron estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas.
A los alumnos destacados se les entregarán medallas de oro, plata y bronce, pero para la siguiente eliminatoria sólo concursarán los que obtuvieron oro.
A los alumnos destacados se les entregarán medallas de oro, plata y bronce, pero para la siguiente eliminatoria sólo concursarán los que obtuvieron oro. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Alejandra Sánchez, administradora del colegio Faraday, informó que ayer se llevó a cabo la decimoséptima Olimpiada Nacional de Matemáticas en su tercera etapa y donde participaron 469 alumnos de diferentes escuelas públicas y privadas.

A los alumnos destacados se les entregarán medallas de oro, plata y bronce, pero para la siguiente eliminatoria sólo concursarán los que obtuvieron oro.

"Como región, la Comarca Lagunera se ubica en el lugar número nueve en el ranking nacional en prueba de matemáticas".

Falta una fase más para determinar los estudiantes que por logro académico serán acreedores a representar a la región en la etapa nacional.

Al cuestionar cuál es el procedimiento para elegir a los alumnos que participarán en la Olimpiada de Matemáticas, la administradora del colegio Faraday señaló que constantemente los maestros hacen evaluaciones a sus alumnos, los más destacados son los candidatos idóneos para concursar a nivel local.

Cada escuela prepara a sus alumnos con tiempo, en los exámenes de prueba de la Olimpiada Nacional de Matemáticas y lo que se revisa es la elaboración misma del examen, así como el resultado final.

El colegio Faraday cuenta con la participación de 19 alumnos, la vocera de esa institución resaltó que los alumnos siempre han quedado en los primeros lugares a nivel local, recordó que el año pasado se llevaron una medalla de oro de un estudiante de secundaria.



LMG