Mantienen cerradas las playas a bañistas

Bañistas sólo lo pudieron estar en la arena, pues personal de dicha dependencia, así como elementos de seguridad pública, resguarda la franja costera.
Se estima haber alcanzado una ocupación hotelera en torno al 80 por ciento en Puerto Vallarta
Se estima haber alcanzado una ocupación hotelera en torno al 80 por ciento en Puerto Vallarta (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Aunque continúa disminuyendo el nivel del oleaje en Puerto Vallarta, persiste el efecto de mar de leva que generó “Odila” cuando como huracán pasó frente a la Bahía de Banderas, por lo cual la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas determinó mantener cerradas las playas para los bañistas este 16 de septiembre.

Por segundo día consecutivo se registró una jornada con intenso sol y algunos bañistas y habitantes locales decidieron disfrutar del día de asueto en la playa, sin embargo sólo lo pudieron estar en la arena, pues personal de dicha dependencia, así como elementos de seguridad pública, resguarda la franja costera.

En su caminar recomiendan a los bañistas no meterse al agua y en general Protección Civil hizo un llamado a la población a evitar visitar esa zona mientras se mantenga el cierre y en su caso acatar las recomendaciones de las autoridades, por lo cual se colocan banderas rojas.

Cabe recordar que la víspera dos hombres perdieron la vida ahogados.

Mar de fondo es el movimiento de las olas que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados. También recibe el nombre de mar tendida o mar de leva.

Por otra parte, las actividades náuticas se mantienen con normalidad e incluso en esta jornada algunos prestadores de servicios reanudaron actividades, como los denominados “parachutes”.

Cabe señalar que el sector comercio de Puerto Vallarta mantuvo elevadas expectativas de derrama económica en el “puente patrio”, en base a la información que proporcionó tanto turismo municipal como del estado, así como la Asociación de Hoteles y Moteles.

Aunque a partir del miércoles se empezarán a recabar cifras, se esperaba tener números bastante positivos para el destino en todos sus sectores.

Se estima haber alcanzado una ocupación hotelera en torno al 80 por ciento