Ante ola de calor en la ciudad, balnearios una opción para tapatíos

Cientos de personas asistieron a los diversos parques acuáticos que hay en el AMG para contrarrestar el calor durante el fin de semana.
Los tapatíos disfrutaron del fin de semana con un chapuzón en la alberca para contrarrestar los efectos del calor.
Los tapatíos disfrutaron del fin de semana con un chapuzón en la alberca para contrarrestar los efectos del calor. (César Ramírez Chávez)

Guadalajara

La ciudad bajo el sol radiante y con una temperatura que rondó los 35 grados centígrados, (según www.weather.com), los balnearios de la ciudad son una opción para los ciudadanos con el fin de mitigar las altas temperaturas.

Tanto con los amigos, familia o en pareja, los tapatíos disfrutaron del fin de semana con un chapuzón en agua fría para contrarrestar los efectos del calor. 

En uno de los parques acuáticos dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), que recibe alrededor de 30 a 50 personas entre semana, este domingo albergó a más de 400 personas, una cantidad que al mismo gerente, le pareció “fenomenal”, ya que indicó, que ha sido de los días que más recibe personas. 

Señaló que regularmente recibe, en temporadas de mayor afluencia como abril y mayo, alrededor de 500 personas, sin embargo, la temporada que más personas van a quitarse el calor, es en semana santa; cuando visitan cerca de mil 300 bañantes. 

Una de las familias, que visitó uno de los balnearios de la ciudad, comentó que el “calorcito” los impulsó a haber asistido y disfrutar bajo el sol una bebida refrescante, con el fin de hacer equilibrio en su cuerpo; mientras que un grupo de amigos, que disfrutaban bajo la sombra de una mallasombra, asistieron como “hermanos” con el puro objetivo de divertirse el “finde”.

Sin embargo, quienes más disfrutaron de la combinación del sol y el agua, sin duda fueron los niños. Entre gritos, brincos, y hasta “clavados” en las albercas, fue como disfrutaron cientos de pequeños en los parques acuáticos para calmar las temperaturas de hasta los 35 grados Celsius.