Pide Diócesis cambiar ofrendas de flores por alimentos

Autoridades eclesiásticas de Matamoros solicitan a los peregrinos sustituir sus ofrendas, ya que se tiene como meta recolectar 50 toneladas de insumos para familias de escasos recursos.
Respecto al uso de las redes sociales por parte de la Iglesia, el Obispo declaró: "Debemos de tenerlos como los medios modernos de evangelización".
(Manuel Guadarrama)

Matamoros

La Diócesis de Matamoros solicitó a los feligreses de la zona fronteriza cambiar las ofrendas de flores que llevan a la Virgen de Guadalupe por alimentos con la finalidad de donarlos a las familias de escasos recursos.

El vocero de la Diócesis de Matamoros, presbítero Alan Camargo, dijo que con motivo de los festejos guadalupanos, la iglesia católica recibe diariamente a peregrinos que celebran la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Refirió que en esta ocasión la Iglesia católica solicitó a los peregrinos que sustituyan las flores por alimentos de la canasta básica, esto con el fin de completar la meta de 50 toneladas, que contemplan reunir en ocho municipios correspondientes a la Diócesis de Matamoros.

"Sabemos que los fieles ofrendan flores a la virgen, pero ahora les estamos diciendo que nos ayuden con alimentos de la canasta básica a fin de poder cumplir la meta de recolectar 50 toneladas de comida no perecedera que entregaremos durante este mes a familias de escasos recursos", remarcó.

Mencionó que se contempla que al menos unas 60 peregrinaciones lleguen a los 25 templos dedicados a la virgen de Guadalupe distribuidos en los municipios de Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Villa de Méndez, San Fernando, Camargo y Díaz Ordaz.

Consideró que tradicionalmente los municipios de Matamoros y Reynosa son los que mayor demanda tienen durante los festejos a la Virgen de Guadalupe y por ello exhortó a la comunidad en general a incrementar las medidas preventivas.

Explicó que previo a las peregrinaciones se realizaron algunos trabajos de remodelación y remozamiento en la iglesia de Guadalupe, a fin de poder recibir a los creyentes, y entre estas obras destacó la instalación de un nuevo reloj que entrará en funcionamiento a partir del próximo 12 de diciembre.

El párroco enfatizó que el próximo 12 de diciembre, fecha en la que culminan las peregrinaciones, corresponderá a el obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Ruy Rendón oficiar la misa del medio día.