Bajo investigación la oficina de Mercados

Francisco Pumajero, nuevo titular de la dependencia en Tampico señaló que todo los trabajadores del área serán evaluados según su desempeño. No descartan despidos.
Los oferentes señalaron abusos e irregularidades en el área.
Los oferentes señalaron abusos e irregularidades en el área. (José Luis Tapia)

Tampico

El nuevo titular de la Subdirección de Mercados en Tampico declaró que abrirán investigaciones contra funcionarios del departamento, que han sido acusados por los oferentes de hacer un uso abusivo de sus funciones y también se hará un arqueo de las finanzas.

Francisco Pumarejo Cárdenas, fue presentado este miércoles con comerciantes de la zona y con algunos regidores como el nuevo subdirector de Mercados, quien aseguró que todos los empleados del área serán sometidos a una evaluación sobre su desempeño, aunque adelantó que su objetivo no es arrancar con bajas.

Sin embargo fue claro al referir, que los funcionarios señalados por los comerciantes de mal trato y omisiones, que se puso en manifiesto el día que el alcalde recorrió los centros de abasto, serán investigados y en caso de que se corrobore la situación tendrán que ser liquidados.

"Estamos enterados, y acabamos de comentar eso para iniciar una investigación al respecto, y quejas pues hay que evaluarlas y si existes y son reales y hay fundamento se tendrán que tomar medidas, no se pueden descartar bajas, pero en el momento que se detecte, que ya se investigó, y haya un resultado negativo se actuará".

Indicó que también se tiene que hacer un arqueo rutinario, como parte de la entrega recepción que deberá hacer su antecesor, Jesús Silva, "en una entrega recepción tengo que recibir las cosas claras, ya por rutina se hace un arqueo".

Sobre su desempeño en la función pública, Francisco Pumarejo Cárdenas dijo que llevaba ya un par de meses trabajando en el área de Tesorería, por lo que no es ajeno a las labores que se tienen que desarrollar en mercados, y las necesidades que se tienen.