CROC abre centro de acopio para afectados por “Odile”

Los víveres serán enviados a los habitantes de Baja California Sur que resultaron perjudicados por el fenómeno meteorológico.
El centro de acopio está ubicado en las instalaciones de la CROC, en la avenida Félix U. Gómez, casi esquina con Espinosa, en Monterrey.
El centro de acopio está ubicado en las instalaciones de la CROC, en la avenida Félix U. Gómez, casi esquina con Espinosa, en Monterrey. (Especial)

Monterrey

A fin de apoyar a los habitantes de Baja California Sur afectados por el embate del huracán “Odile”, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León abrió un centro de acopio e inició una campaña para recibir donativos de la población.

El centro de acopio fue instalado en las instalaciones de la CROC en la avenida Félix U. Gómez, casi esquina con Espinosa, en Monterrey, mismo que permanecerá abierto hasta el próximo lunes, con el fin de que tanto los afiliados a la organización como la población en general le tiendan la mano a quienes resultaron afectados por la tormenta en la península bajacaliforniana, principalmente en las poblaciones de Cabo San Lucas y La Paz.

Alberto Serna de León, secretario general de la central obrera, explicó que en una primera etapa ya se pudieron recabar ocho toneladas de apoyo, principalmente artículos en despensas agua potable, ropa, leche en polvo y pañales.

“Una vez más los trabajadores de la CROC de Nuevo León nos ponemos la mano en el corazón y con la otra estamos cargando despensas y víveres para apoyar a los compañeros de la CROC y a los ciudadanos en general que fueron afectados por el huracán ‘Odile’ en Baja California Sur”, afirmó en conferencia de prensa.

Serna de León explicó que en la zona del desastre más de seis mil trabajadores de la industria turística, gastronómica y del transporte pertenecientes a la CROC resultaron damnificados a causa del huracán, y en estos momentos se encuentran sin su fuente de empleo y ávidos de ayuda inmediata ante la escases de recursos económicos.

“Por eso vamos a estar mandando cuantas veces sea necesario apoyo a los compañeros y ciudadanos de Baja California Sur en general y hacemos un llamado al pueblo de Nuevo León para que se una a esta campaña, que tengan la seguridad de que su ayuda será bien canalizada y llegará a quien lo está necesitando”, afirmó el líder croquista.

 Será la próxima semana cuando la central obrera esté enviando los apoyos a Baja California, a través de una aerolínea que ha ofrecido su apoyo para el traslado, en coordinación con el dirigente nacional de la CROC,  Isaías González Cuevas, quien es senador de la República por Baja California Sur.