Esperan fuerte cierre de año en Vallarta: al 95%

Los eventos que llaman la atención son el Festival Internacional Gourmet, la Copa Vallarta, el Torneo de Pesca y las festividades de fin de año.
Esperan ocupación hotelera del 95% en Puerto Vallarta
Esperan ocupación hotelera del 95% en Puerto Vallarta (Guillermo Gómez)

Guadalajara

Puerto Vallarta cerrará positivamente este 2013 con una ocupación hotelera promedio de 65% y una expectativa del 95% para la temporada decembrina, manifestó el director de turismo municipal Carlos Gerard Guzmán.


Indicó que eventos como el Festival Internacional Gourmet, la Copa Vallarta, el Torneo de Pesca y las festividades de fin de año, atraerán más turistas y traerán mejores beneficios económicos al Puerto más mexicano.


“Estamos un 5% arriba del año pasado y en 2014 estaremos al menos un 4% más arriba en ocupación. Estamos atrayendo nuevos cruceros, nuevas inversiones, nuevos mercados, Vallarta está más vivo que nunca”, comentó.


Apuntó que bajo el título “Del mar a la mesa”, este destino ha decidido agrupar a los eventos gastronómicos, ecológicos, culturales y deportivos que se efectuarán este cierre de año en el puerto, atrayendo a más turistas.


Detalló que “Del mar a la mesa” representa dos de las facetas de Puerto Vallarta que se viven durante todo el año, pues el destino de playa ofrece una de las mejores y más completas gastronomías del mundo, ante un mar excelente para la práctica de deportes acuáticos.