Sector comercio resulta beneficiado en Puerto Vallarta

Cámara de comercio local asegura que se han roto expectivas tanto en ocupación del destino como de los establecimientos de hospedaje no registrados oficialmente. 
Tras el periodo vacacional de fin de año las ocupaciones se mantendrán entre el 90 y 95 por ciento hasta el mes de mayo.
Tras el periodo vacacional de fin de año las ocupaciones se mantendrán entre el 90 y 95 por ciento hasta el mes de mayo.

Puerto Vallarta

El sector comercio de Puerto Vallarta resultará sumamente beneficiado en la presente temporada invernal, donde se ha alcanzado en algunas jornadas un promedio de ocupación hotelera del cien por ciento y continuará en excelentes niveles tentativamente hasta mayo.

Así lo informó Martín Puebla Ontiveros, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local, quien apuntó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Turismo, en Puerto Vallarta “estamos al tope, el invitado ya llegó, el que todos los años nos hace favor de asistir a este destino ya está aquí y se va a quedar aquí hasta mayo”.

Añadió que de acuerdo a los datos aportados por la Asociación de Hoteles y Moteles, tras el periodo vacacional de fin de año las ocupaciones se mantendrán entre el 90 y 95 por ciento hasta el mes de mayo.

“Estas cifras que resultan muy halagadoras, son números muy altos con respecto a otros años, aunado a ello el arribo de cruceros ya ha mejorado, lo que es señal de que la ruta del Pacífico se está revalorando y ha crecido el interés por ella por parte de las empresas navieras”.

Dijo que se ha roto con todas las expectativas, tanto en ocupación del destino como de los establecimientos de hospedaje no registrados oficialmente, “son números futuros, en este momento ya tenemos casa llena y las expectativas de aquí hasta el día 7, son las normales, las que regularmente se tienen contempladas para Puerto Vallarta”.

Puebla Ontiveros subrayó que la presencia de mayor número de visitantes por lógica tendrá que reflejarse en una mayor derrama económica, que tan sólo en el periodo vacacional superaría con creces los mil millones de pesos, pero además se deberán sumar los siguientes meses en que se mantendrá un excelente nivel de ocupación.

“Esto representa mucho trabajo pero también la responsabilidad de hacer las cosas bien, atender bien a los visitantes y que todos los prestadores de servicios hagan bien su trabajo, debemos acordarnos todos que existen temporadas bajas y ahí es cuando andamos buscando el dinero por debajo de las piedras”.

En lo que respecta a los comerciantes, al igual que todos en el destino, deben de atender a sus clientes de la mejor manera posible ya que es de ellos de quienes dependen todos los años, concluyó.