Garantizan mejor ocupación para el invierno en Puerto Vallarta

Durante el invierno la mayoría de los visitantes son extranjeros pues prefieren el clima cálido que ofrece el destino.
Los turistas extranjeros prefieren Puerto Vallarta durante el invierno por su clima cálido.
Los turistas extranjeros prefieren Puerto Vallarta durante el invierno por su clima cálido. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta, Jalisco

El nivel de ocupación en el sector hotelero comienza a mostrar un repunte que brinda expectativas positivas para la temporada de invierno e inclusive ya cuenta con un buen número de reservaciones a partir de la segunda quincena de este mes, por lo que se da por hecho que será mejor que el año pasado.


Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, precisó que de acuerdo a los registros en libros ya se tiene un ascenso en la ocupación.


Reconoció que los hoteleros están conscientes de las condiciones en las que se encuentran los mercados internacionales en materia económica, pues todavía funcionan con cierta recesión.


"Sin embargo, aún en tiempos difíciles la gente vacaciona y por tanto tenemos optimismo en que la temporada pueda desarrollarse satisfactoriamente, principalmente porque en el invierno la mayoría de los visitantes extranjeros prefieren el clima cálido que ofrece el destino".


Agregó que obviamente el porcentaje de ocupación es variable en los diferentes establecimientos de hospedaje, de acuerdo a las zonas y categorías, sin embargo, de acuerdo a la información que ya se tiene en este momento, las ocupaciones incrementarán y se superarán los puntos porcentuales que se lograron el anterior invierno.


"Es trascendental que los prestadores de servicios brinden la mejor atención a quienes elijan Puerto Vallarta para este periodo vacacional, ya que eso permitirá contar con una temporada alta satisfactoria para este destino".


Indicó que se ha trabajado intensamente para recuperar los niveles de excelente ocupación de años anteriores, que han puesto al destino de Puerto Vallarta como uno de los principales en la preferencia del turismo tanto nacional como extranjero.


"Se acordó no reducir las tarifas porque posteriormente resulta una labor casi imposible recuperarlas; ahorita no hay modificación de tarifas, se mantienen porque obviamente hay contratos que se deben respetar y cumplir y es con lo que se está trabajando actualmente", concluyó.