Al cien por ciento ocupación hotelera en Vallarta por puente festivo

10 mil extranjeros visitan el Spring break en el puerto.

Guadalajara

Las lluvias que se han registrado desde el miércoles de la semana pasada en el estado de Jalisco no fueron factor para que se registrara un cien por ciento en la ocupación hotelera en el municipio de Puerto Vallarta durante el segundo puente festivo celebrado este fin de semana.

Y para buena fortuna de los que reservaron con anticipación, durante el sábado y parte del domingo se registró soleado. Por la tarde del domingo y ayer lunes sí se registraron lluvias. Las temperaturas fueron perfectas para la instancia en la playa pues se registró 19 grados como temperatura mínima y una máxima de 25 grados centígrados.

“El día sábado muchísima gente se concentró en la parte del Malecón, mucha gente vino al destino turístico y obviamente vemos que fue un puente muy favorable para el destino turístico (…) el sábado estuvo soleado todo el día y nomás el día (domingo) en la tarde empezó a nublar y ya llovió pasaditas de las cuatro de la tarde”, contó José Ludvig Estrada Virgen, director de Área de Turismo Puerto Vallarta.

Durante el fin de semana se pudieron realizar diversas actividades así como el desarrollo de congresos de salud. Sin embargo, a causa de las lluvias se suspendieron actividades en embarcaciones con actividades turísticas.

Sumado al puente de este fin de semana, desde finales del mes de febrero y hasta finales del mes de marzo se desarrolla el  Spring Break en el que participan 10 mil extranjeros que ocupan al cien por ciento ocho hoteles y 38 villas.

Durante esta semana se espera la visita de 2 mil 500 personas que participarán en las olimpiadas de Diconsa. Además se acerca la Semana Santa que como todos los años se espera una ocupación hotelera al cien por ciento en los días jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa.