En octubre habrá 13 arribos de cruceros

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API), la próxima semana habrá arribos consecutivos a partir del lunes 6 de octubre, cuando se presente el crucero Norwegian Pearl. 
En el mes de octubre, ya de lleno la “temporada alta”, Puerto Vallarta registrará 13 arribos de cruceros turísticos internacionales
En el mes de octubre, ya de lleno la “temporada alta”, Puerto Vallarta registrará 13 arribos de cruceros turísticos internacionales (Especial)

Puerto Vallarta

En el mes de octubre, ya de lleno la “temporada alta”, Puerto Vallarta registrará 13 arribos de cruceros turísticos internacionales, incluyendo uno triple y dos dobles, que en conjunto traerán cerca de 34 mil pasajeros, quienes dejarían una derrama económica de más de 3 millones de dólares entre los prestadores de servicios del destino.

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API), la próxima semana habrá arribos consecutivos a partir del lunes 6 de octubre, cuando se presente el crucero Norwegian Pearl, que desplaza casi 94 mil toneladas y tiene capacidad para dos mil 359 pasajeros.

Al día siguiente habrá un arribo triple, con el Norwegian Sun de 2 mil 360 pasajeros, el Star Princess para 3 mil 300 y el Westerdam de la naviera Holland, de casi 82 mil toneladas, de un mil 848 pasajeros,

El miércoles 8 será un arribo doble, con el Carnival Miracle, de 86 mil toneladas y capacidad de dos mil 980 pasajeros y el Golden Princess de dos mil 800.

Es decir, habrá presencia de cruceros en tres días consecutivos, lo cual no ocurre desde abril y con lo cual se reactivará plenamente la actividad de servicios turísticos que se ofrecen a los cruceristas.

En la siguiente semana habrá otros tres arribos, entre el lunes 13 y miércoles 15: el Westerdam, Norwegian Sun y Carnival Miracle, en ese orden.

El Carnival Mirable repite el día 22, el Grand Princess de dos mil 600 pasajeros llega el 27 y finalmente el 31 hay otro arribo doble, con el Norwegian Star (de dos mil 240 pasajeros) y el Star Princess.

Hay que recordar que este programa podría ser alterado por arribos adicionales a raíz de la difícil situación que enfrenta Los Cabos. De hecho, este mes contemplaba 10 arribos, incluyendo algunos en la ruta que comparte con Puerto Vallarta.