Inicia la Octava Zona Naval “Operación Salvavidas Invierno 2013”

Se trata de un operativo vacacional que se desarrolla para salvaguardar la vida humana en el mar.
Incluyeron tres embarcación de alta velocidad para dar respuesta inmediata y ocho puestos con tres salvavidas en cada uno
La Armada de México a través de la Octava Zona Naval puso en marcha la “Operación Salvavidas Invierno 2013”. (Cortesía)

Puerto Vallarta

En el marco del Operativo Vacacional para la Seguridad Integral de los Turistas,  la Armada de México a través de la Octava Zona Naval puso en marcha la “Operación Salvavidas Invierno 2013”, la cual se llevará a cabo en las playas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, hasta el próximo 5 de enero de 2014.

La “Operación Salvavidas Invierno 2013”, que tiene el slogan “En estas vacaciones, trabajamos para que te diviertas”, se implementó en este mando naval en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, ubicada en la Octava  Zona Naval.

Lo anterior, con la participación de más de 164 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como cuatro unidades de superficie, dos embarcaciones menores y tres vehículos terrestres, quienes vigilarán más de siete playas de esta entidad.

El operativo vacacional se desarrolla para salvaguardar la vida humana en el mar, asimismo se realizan patrullajes marítimos y terrestres para el mantenimiento del orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros; además se han establecido tres puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Los organizadores indicaron que es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar).

Igualmente se recomienda no desatender a los menores de edad y evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.