Comuneros se amparan contra el Tren México-Toluca

Acusaron que representantes de la SCT, además del gobierno mexiquense, incumplieron con la cita para firmar los acuerdos en el pago de hectáreas afectadas por la obra en Ocoyoacac.
Realizaron una asamblea pública en Toluca.
Realizaron una asamblea pública en Toluca. (Iván Carmona)

Toluca

Al menos 100 comuneros participaron en la asamblea pública encabezada por Pascual de la Rosa Gumersindo, presidente de los bienes comunales de San Juan Coapanoayan, municipio de Ocoyoacac, quienes decidieron ampararse de la construcción de la Obra del Tren Interurbano México-Toluca, luego de que el viernes pasado representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), además del gobierno mexiquense, incumplieron con la cita para firmar los acuerdos en el pago de tres hectáreas afectadas por la obra.

Advirtieron que se unirán con ejidatarios de la comunidad, quienes se han manifestado a lo largo de los últimos meses por la misma exigencia, así como con los afectados desde el municipio de Zinacantepec, quienes tampoco fueron indemnizados correctamente por la ocupación de sus predios.

TE RECOMENDAMOS: Ejidatarios de Tepezoyuca amenazan con frenar obras del Tren Interurbano

"Nosotros habíamos llegado a algunos acuerdos con autoridades estatales, federales e incluso con la constructora, pero no hubo un trato parejo. Nos quieren pagar con una diferencia importante, por eso estamos decididos a reclamar e insistir hasta que nos den lo que estamos pidiendo".

Aunque se negaron a decir a cuánto asciende el costo por metro cuadrado, por cuestiones de seguridad, dijeron que la diferencia en el precio es abismal.


MCLV