Los observatorios deberían pedir opinión a las autoridades: Zamora

El secretario general de Gobierno dijo que esto permitiría que las recomendaciones realizadas por estos, consideren las limitantes que se tienen.

Guadalajara

Luego de que se sentenciara que el Observatorio de Movilidad podría desaparecer si el gobierno no cumplía con los plazos de la Macro-recomendación y que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, les respondiera que estos organismos no les fijarían plazos, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, considera que los observatorios deberían solicitar la opinión de la autoridad antes de emitir una recomendación.

“Hay muchas cosas en las que los planes y trabajos de la propia autoridad no puedan ser coincidentes. ¿Qué es lo recomendable según mi perspectiva?, que los observatorios, en este caso vale la pena que tengan antes de tomar decisiones, la opinión de las autoridades, ¿Para qué?, para que podamos caminar en función de lo que es posible desde el punto de vista [de las limitantes que se tuvieran]”.

Subrayó que el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, se ha encargado de dar respuesta al documento que fue enviado al titular del Ejecutivo, “y en algunos casos los temas no son que acontezcan en los plazos que se ponen, ¿Por qué?, porque el mismo observatorio Ciudadano cuando se publica establece que tres limitantes, la limitante económica, la limitante técnica y la limitante jurídica”.  

Reiteró que el gobierno mantiene el interés de que sean instancias de opinión y recomendación, y que a su vez éstas sean atendidas por las autoridades.