Margarita Arellanes presenta Observatorio Ciudadano

Los integrantes de este organismo harán observaciones al municipio de Monterrey para mejorar el funcionamiento de las dependencias.
Los ciudadanos estarán atentos a las acciones de las áreas del municipio.
Los ciudadanos estarán atentos a las acciones de las áreas del municipio. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con la intención de obtener la certificación ISO180-91-2014, el municipio de Monterrey presentó a los integrantes del Observatorio Ciudadano, organismo que regulará el buen funcionamiento de la administración.

En rueda de prensa, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes expresó de qué manera funciona este observatorio, aunque no difundió resultados o estadísticas de la primera información que hayan recibido de este organismo.

“Instalamos este Observatorio Ciudadano como una medida para involucrar el trabajo que realiza este Gobierno Municipal conjuntamente con los ciudadanos regiomontanos. Quienes están aquí presentes han podido evaluar no únicamente de manera superficial sino tanto documental como en sitio, los distintos programas que tenemos para beneficio de los regiomontanos.

“Lo hicieron con una visión 100 por ciento técnica, pero también con una visión de lo que el ciudadano requiere día con día, y qué es lo que requiere tener el municipio de Monterrey para darle un seguimiento puntual, y sobre todo, para obtener los resultados deseados”, dijo.

Mencionó que se trata de un ejercicio de participación ciudadana y democrática, y que es un acto enriquecedor.

Dijo que mediante el documento que entregó el grupo se hacen algunas recomendaciones a distintas políticas públicas en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en la de Servicios Públicos, en el DIF y en el Instituto de la Mujer.

Comentó que darán seguimiento a las recomendaciones que haga este organismo.

 

Feria del Empleo

El municipio de Monterrey desarrolló este martes la novena Feria del Empleo en la planta baja del Palacio Municipal, en donde coincidieron representantes de 250 empresas que ofrecieron 18 mil vacantes este día.

Se informó que este evento forma parte de la Semana Laboral, en la que participarán más de 350 empresas, que en total ofrecerán más de 25 mil vacantes.

La semana laboral inició el lunes en el Parque Aztlán, siguió este martes en la planta baja del Palacio Municipal. Este miércoles, 20 empresas ofrecerán mil 200 vacantes en la Alameda Mariano Escobedo, ubicada en la zona centro.

El jueves, el Parque Tucán será la sede, y el viernes se cerrará con la oferta de mil 200 vacantes en las oficinas de Participación Ciudadana, ubicadas en Magallanes y Quinta Zona, en la colonia Caracol. El horario es de 9:00 a 15:00. Quienes deseen mayor información pueden marcar al teléfono 5102-8800 o ingresar a la páginawww.empleoregio.gob.mx.